Latest Posts:

14 de mayo de 2010

Ciudades flotantes del futuro


Viernes, 14 de mayo de 2010

Ciudades flotantes del futuro

Si alguna vez nuestro planeta sufre grandes inundaciones, por el deshielo polar o por el calentamiento global, podríamos ir buscando alternativas a las ciudades que quedaran sumergidas. Pero ya hay gente que ha pensado en ello y hoy os traigo algunos diseños y conceptos de ciudades flotantes.


Las primeras corresponden a Lilypad, una gran ecópolis flotante que solucionaría un montón de problemas de espacio en tierra firme. Lilypad es un prototipo de ciudad anfibia autosuficiente y flotante, diseñada por Vincent Callebaut, con capacidad para unos 50.000 habitantes que funcionaría con energías renovables. Estarían ancladas cerca de la costa o podrían viajar por los océanos del mundo siguiendo las corrientes marinas y en ellas todos sus habitantes podrían seguir sus estudios, tener sus propios trabajos y lugares de ocio. Sería una ciudad ideal para vivir un crucero continuo durante toda tu vida...

Conceptos de Lilypad

Lilypad la ciudad flotante

La ciudad flotante cerca de la costa

Un crucero constante por los océanos del mundo

En esta otra serie de imágenes, los Water-Scrapers son unos enormes rascacielos son también ciudades autosuficientes que tendrían todo lo necesario para generar sus propios recursos y en las que se viviría y trabajaría en la zona sumergida de la construcción, quedando la isla superior como zona de recreo y de paseo. Se genera energía renovable a través de la utilización de la fuerza maremotriz, el viento y la energía solar y se autoabastece de comida mediante agricultura y acuicultura.

Ciudad acuática sumergida

Parte emergida del proyecto

¿Generadores de energía?

Detalle de los 'tentáculos'


Tamaño del Water-scraper
(Click aquí para ampliar a tamaño grande)


Comparativa de tamaño del Water-Scraper


Fuente:

La Ciencia de la Vida
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0