Latest Posts:

14 de agosto de 2008

México: Concluye Conferencia Internacional sobre SIDA

México: Concluye Conferencia Internacional sobre SIDA

Peter Piot de Onusida afirma que la vacuna contra el VIH no llegará hasta el año 2031.

México, 8 ago (PL) Tras seis días de intensos debates concluye hoy en México la XVII Conferencia Internacional sobre SIDA, en la que participaron más de 25 mil expertos de todo el mundo.

Nuevos retos para enfrentar la dolencia que padecen unos 30 millones de personas y amenaza con afectar a muchas más fueron planteados por especialistas de alta experiencia.

La prevención, única arma para evitar la transmisión, fue un tema reiterado en la mayoría de las sesiones, donde también se presentaron importantes investigaciones en curso.

Destacada fue la ponencia de Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, quien aseguró que algunos pacientes con SIDA podrían curarse en un futuro.

Ello pasaría siempre que la enfermedad se diagnostique en etapas bien tempranas, y se aplique tratamiento antirretroviral de manera precoz y agresiva, manifestó.

Señaló que no será una cura total, sino que el virus quedaría apagado en el organismo sin dar más problemas.

Fauci, uno de los mayores expertos en SIDA, dijo estar convencido que ello sucederá para el año 2031.

Reiteró la importancia del diagnóstico rápido y el inicio preciso de la terapia. Si se falla en el momento de empezar, los fármacos no lograrán esconder el VIH, acotó.

Destacó la eficacia de los medicamentos actuales, como aumentaron la sobreviva de los infectados y recordó que mientras en 2002, sólo recibían tratamiento unas 200 mil personas, en la actualidad son más de tres millones.

Consideró que una vacuna contra el SIDA es factible y necesaria, pero es también un gran reto, debido a las características especiales que posee el virus causal.

Fauci indicó que el éxito futuro sobre el VIH dependerá en gran medida de la investigación biomédica.


Fuente:

Prensa Latina
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0