Latest Posts:

7 de septiembre de 2018

¿Por qué el estilo braza (estilo pecho) es el más lento de todos?

Estilo  braza (estilo pecho)

El estilo pecho-o estilo braza-(brazada de pecho) es un estilo de natación. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente y ejecuta la siguiente secuencia: hace un círculo con los brazos, siempre debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas, con las rodillas adentro y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al frente verticalmente, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo.

El estilo se nada sobre el pecho y es el estilo natatorio recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de respirar o coger el aire una sola vez durante todo el proceso. En la mayoría de las clases de natación los principiantes aprenden primero el pecho o el crol (crol frontal o crawl).

¿Por qué es el estilo más lento?

Por causa de su técnica. El principal impedimento de la braza está en las reglas establecidas para las competiciones para las brazadas y las patadas. Los brazos no pueden salir del agua (“recobro aéreo”), y eso hace que, al devolver los brazos hacia adelante, se frene el cuerpo.

Hasta hace pocos años, los nadadores tampoco podían sumergir la cabeza por completo, y ahora solo pueden llegar a igualarse con la altura de los hombros. En cuanto a la patada, está demostrado que los impulsos hacia abajo (como los del estilo mariposa) son más eficaces y veloces, pero en el caso de la braza han de ser paralelos al fondo.


google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0