El cerebro de internet, la enciclopedia virtual, la agenda mundial, las páginas amarillas del futuro y
otros tantos apodos se ha ganado el gigante de Mountain View, que no es
sino otro apodo con el que conocemos a Google. Indizando contenido día y
noche, sus consultas y sus respuestas son mil millonarias y sus
respuestas son casi inmediatas, debido a que Google aprende de lo que
responde y con ello optimiza la velocidad de acceso a la respuesta. De
todas maneras, un reciente informe desveló que el 15% de las búsquedas diarias en Google son originales y que el motor nunca las ha tratado antes.
La compañía con sede en California indiza contenido a una velocidad y
nivel de eficiencia con la que sus competidores sólo pueden soñar a la
vez que se transforma en una plataforma de comercialización de perfiles
comerciales, grupos de interés, publicidad contextual y muchos otros
negocios más que cada día se abren cuando cierran otros.
Como sabes, cada una de las consultas que se le hacen a Google hacen
mover los engranajes de sus servidores, que tienen que gestionar más de
100.000 millones de preguntas por mes, respondiéndolas en menos de un
segundo, casi sin pensar porque la consulta es una de las recurrentes o
conocidas para el motor de búsquedas. Sin embargo, todos los días Google
se tiene que esforzar un poco más y lidiar con 500 millones de
consultas que jamás habían sido realizadas.
Tal parece que en la era del “si no está en Google no existe”, todavía hay mucho lugar para la originalidad en la búsqueda de contenido, pues el 15% de las búsquedas diarias en Google son originales,
según se puede apreciar en una entrevista realizada a Google Search por
parte del periodista de Bloomberg TV, Jon Erlichman. El encargado de
hablar con los medios y dar esta cifra fue John Wiley, diseñador líder
de Google Search, quien hizo referencia al contexto que enfrenta Google
ante el monumentalmente veloz desarrollo de internet. Por ejemplo, Wiley
menciona que Google ha encontrado más de 30 billones de direcciones
únicas en la red, compuestas por páginas web, aplicaciones en línea y
dispositivos conectados a internet. Además, especificó que Google
recorre más de 20 mil millones de sitios web por día, analizando e
indizando el contenido de los mismos.
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