Latest Posts:

7 de febrero de 2013

Perú: Derrame de petróleo de dos kilómetros en mar de Ventanilla

 
La Capitanía del Puerto del Callao activó un plan de contingencia para controlar el derrame de petróleo que afectó alrededor de dos kilómetros del mar frente a la refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla, confirmaron voceros de la Marina de Guerra del Perú.

 
El derrame se produjo el 4 de febrero, aproximadamente a las 11:35 horas, cuando la tubería submarina Nº 2 sufrió un forado durante las actividades de descarga con el buque tanque “Stena Chronos” de bandera de Bahamas.

 
Personal de la Capitanía del Puerto del Callao constató la existencia de una mancha oleosa flotando en la zona de la terminal multiboyas Nº 2 de la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol S.A. La sustancia abarcaba un área de dos kilómetros de largo por 50 metros de ancho, aproximadamente. En el lugar se encontraba amarrado el buque tanque de bandera de Bahamas.

 
Ante estos hechos, se dispuso el zarpe de la patrullera de costa “Coishco” al área afectada, con la finalidad de realizar una inspección ocular en la zona del incidente. Personal de la empresa Repsol S.A. realiza trabajos en el área a bordo de la lancha “Zarcillo”.

 
La Capitanía informó a la Fiscalía Especializada en materia de Medio Ambiente del Callao sobre la apertura del proceso de investigación de acuerdo con la ley.
 
(Foto: Referencial)

Fuente:

Diario 16
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0