Latest Posts:

26 de julio de 2012

Reino Unido: Más mujeres buscan la vagina perfecta

Ante el aumento en el número de mujeres en pos de lo que consideran "una vagina perfecta", una organización de ayuda en Reino Unido lanzó una película animada para estimular el debate.

Cirugía

Cada vez más mujeres se someten a cirugías de labioplastia.

La película, titulada Centrefold, fue financiada por la organización Wellcome Trust y presenta a tres mujeres que discuten cómo la operación quirúgica para reducir los labios genitales, llamada labioplastia, las ha afectado. 

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces.
A pesar del incremento en labioplastias, no existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales.

Los investigadores afirman que se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de esta operación y les preocupa que las mujeres no estén recibiendo suficiente apoyo psicológico antes de optar por esta cirugía.
Jessie, una de las protagonistas, dice que solía pasar horas hojeando revistas buscando a mujeres con labios similares a los suyos.

No encontró a nadie.

Ésta, dice, "fue más evidencia de que había algo mal conmigo y me hacía sentir como un total engendro".
Jessie tenía sueños recurrentes en los que imaginaba que sus labios genitales eran una bufanda con la que podía envolverse el cuello.

"Había gente a mi alrededor riéndose de mí y señalándome".

"Poco después de la operación soñaba que mis labios volvían a crecer y tenía que despertarme con un ataque de pánico".

Un año después ya no tiene esos sueños. Y ahora, dice, "me siento muy tonta hablando sobre esto".

Lea el artículo completo en:


Contenido relacionado
 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0