Latest Posts:

21 de febrero de 2012

Reloj biológico, ¿responsable de que haya pocas científicas?

Las mujeres evitan carreras académicas con intensas asignaturas de matemáticas porque el estilo de vida es incompatible con la maternidad, según hallaron en un estudio investigadores de la Universidad de Cornell que será publicado el próximo mes en la American Scientist Magazine.

Las universidades siempre han sido criticadas por las políticas de contratación y evaluación que discriminan a la mujer, pero los hallazgos de este nuevo estudio apuntan hacia el reloj biológico como la principal razón por la que tan pocas mujeres terminan siendo profesoras de materias como matemáticas, ingenierías, física e informática.

“Las universidades han sido en su mayoría inflexibles con cualquier cosa que se saliera del calendario, lo que te esclaviza durante años y sólo entonces se contemplaría la idea de quedarse embarazada”, afirmó Wendy Williams, profesora de desarrollo humano en Cronell y coautora del estudio junto con su marido, Stephen Ceci.

En la investigación se analizaron datos sobre carreras académicas de hombres y mujeres con y sin hijos. los resultados mostraron que antes de la maternidad se tenían carreras quivalentes o más exitosas que el sexo masculino. Pero una vez que los niños entraban en escena, la dinámica cambiaba.

Fuente:

Milenio

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0