Si piensas que los métodos anticonceptivos modernos le han restado romance a tu vida, no te pierdas lo que hacían tus antepasados:
1) Testículos de comadreja: Sí, durante la edad media en Europa se creía que amarrar los testículos de una comadreja a la pierna de la mujer evitaba el embarazo de la misma.
2) Diafragmas hechos de excremento de cocodrilo con miel: Los antiguos egipcios descubrieron que impidiendo el paso de los espermatozoides hasta el óvulo se evitaba el embarazo, ahora bien, ¿por qué excremento de cocodrilo?.
3) Testículos de castor con alcohol: Básicamente la misma creencia europea que incluía a la comadreja, pero con el agregado de que esta te embriagaba.
4) Mercurio: En China hace cientos de años, las mujeres que querían evitar quedar embarazadas, tomaban unas cucharadas de mercurio líquido después del sexo.
5) Diafragmas de oro y plata: La verdad no tienen mucha diferencia a los diafragmas actuales a excepción que estos producían síndrome de shock tóxico, malos olores y envenenamiento por metales pesados.
6) Condones hechos con intestinos de cerdo: Los romanos son considerados los inventores del condón, lo hacían con el intestino amarrado en una punta de un cerdo remojado en leche.
7) Diafragmas de Opio: En la antigua Sumatra la planta del opio era utilizada de diafragma, y hemos de suponer que también para darle un poco de picante a la relación.
8) Limones: En 1700 a alguien se le ocurrió que un limón utilizado de diafragma era una buena idea, y la verdad lo era, por la forma servía de diafragma y el acido del limón funcionaba de espermaticida.
9) El agua del herrero: hace 1800 años en Grecia se extendió la idea que si las mujeres tomaban el agua que usaban los herreros para enfriar los metales evitarían quedar embarazadas, y tenían razón, el plomo que contenía el agua dejaba a las mujeres estériles… con nauseas… con fallas renales… en coma…y al final si tenían suerte las mataba.
10) Duchas de Coca-Cola: Bueno esto sigue sucediendo hoy día, se cree que “lavarse” con coca cola luego del sexo interrumpe el proceso de embarazo, la verdad no lo hace, esto solo logra crear un pegoste en las partes intimas.
Fuente:
Culturizando