El vertido se produjo en la plataforma Gannett Alpha. | Reuters.
- Admite que está siendo complicado detener la segunda filtración de crudo
- Está en una zona de difícil acceso rodeada de vegetación marina
- El vertido se produjo la semana pasada a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia)
La petrolera Shell admitió este miércoles que el vertido de crudo sufrido en una plataforma del mar del Norte la semana pasada puede seguir aumentando por las dificultades que están teniendo para paralizarlo por completo.
La compañía sigue tratando de detener el crudo que aún sale del oleoducto y que desde el miércoles pasado y hasta la fecha ha vertido 218 toneladas, a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia).
Se trata del mayor vertido sufrido en la zona en la última década, y cubre un área de 41 kilómetros cuadrados.
Segunda filtración
Aunque Shell afirmó el martes que sólo quedaba una segunda filtración que vertía dos barriles al día e insistió en que la mancha no llegará a la costa, el director técnico de la compañía, Glen Cayley, reconoció que hay toneladas de crudo en el interior de ese conducto.
Admitió asimismo, en declaraciones a la agencia de noticias británica PA, que está siendo muy complicado acceder a esta segunda filtración y pararla, por encontrarse en una zona de difícil acceso rodeada de vegetación marina.
"Hasta que se haya eliminado por completo el vertido y se haya sellado la brecha todavía hay riesgos", añadió el directivo de la petrolera anglo-holandesa.
Las organizaciones ecologistas han criticado estos días la forma de actuar de Shell y la falta de información que está dando sobre el vertido.
Fuente: