Sábado, 27 de febrero de 2010
Ponga su propio satélite en órbita por sólo 8 mil dólaresA partir de finales de este mismo año, y por muy poco dinero (apenas 8.000 dólares, poco más de 5.500 euros), cualquier empresa o ciudadano particular que lo desee podrá disponer de su propio satélite
Los satélites, llamados TubeSat, sólo pesan 750 gramos, pero están perfectamente equipados con todo lo necesario para realizar la misión que usted, o cualquiera, quiera encomendarles. Por supuesto, si sus necesidades resultaran mayores, podrá encargar su TubeSat con el doble, el triple, o incluso el cuádruple de tamaño. En el precio está todo incluído, incluso la puesta en órbita, que será realizada por un vehículo lanzador IOS Neptune 30.
Varias semanas de vida
Estos cohetes, que partirán al espacio desde la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, pueden transportar hasta 32 TubesSats al mismo tiempo, e inyectarlos secuencialmente en sus órbitas correspondientes a 310 kilómetros de altura, donde permanecerán por espacio de varias semanas. Pasado ese tiempo, los satélites ingresarán en la atmósfera y se quemarán por completo. Ningún fragmento, grande o pequeño, llegará nunca a caer al suelo.
Lea el artículo completo en:
ABC.es