Latest Posts:

8 de diciembre de 2009

Google ofrecerá información al segundo

Martes, 08 de diciembre de 2009

Google ofrecerá información al segundo

Logotipo de Google reflejado en un ojo.

El nuevo sistema permitirá acceder a informaciones procedentes de Twitter, Facebook o MySpace.

Google acaba de presentar un buscador en "tiempo real", que dará a los usuarios información actualizada de manera inmediata.

El gigante de internet aseguró que dispondrá de datos procedentes de cerca de 1.000 millones de páginas web casi inmediatamente.

El nuevo servicio incluye actualizaciones desde Twitter y redes sociales de internet como MySpace y Facebook.

"Actualmente, la información se genera a una velocidad nunca antes vista y, en este contexto, los segundos importan", dijo el ejecutivo de Google, Amit Singhal.

En un evento que se celebró en el Museo de la Historia de los Computadores, en California, la compañía aseguró que ésta es la primera vez que un buscador integra la red en tiempo real a sus resultados de búsqueda.

Información inmediata

"Se produce tanta información que conseguir ofrecer información relevante es la clave del éxito de un producto como éste. Lo más importante es la relevancia, la relevancia y la relevancia", apuntó Singhal.

La empresa de Silicon Valley señaló que la herramienta ya está online y que en un par de días estaría disponible en todo el mundo. Las informaciones procedentes de Twitter se incluirán de manera inmediata, mientras que las de Facebook y MySpace lo harán en un año.

Los datos en tiempo real aparecerán entre los resultados de búsqueda "normales" de Google.

La aplicación también estará disponible para teléfonos "inteligentes", como los iPhone o los que utilizan el sistema operativo abierto de Google, Android.

Hasta ahora, Google no ha dado detalles de los acuerdos económicos a los que ha llegado con Twitter, MySpace y Facebook.

Lea el artículo completo en:

BBC Ciencia & Tecnología

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0