Latest Posts:

19 de agosto de 2007

Cómo editar un video en su PC.

Windows Movie Maker ofrece una versión básica en la edición multimedia.

Por Juan Carlos Luján



Los videoclips se han puesto de moda. You Tube es, en cierta forma, el responsable de haber creado la tendencia de grabar y producir contenidos que por vez primera obligan a los usuarios a tomar un rol activo en la World Wide Web.

¿La razón? Ahora las grabaciones en video no son exclusividad de las filmadoras. Las computadoras equipadas con webcam, las cámaras digitales, las agendas digitales y los teléfonos celulares pueden cumplir la misma función e incluso superarla debido a que en algunos casos son fáciles de transportar.

Esto ha permitido que la plataforma de You Tube se haya convertido en la videoteca del mundo. Allí hay de todo y para todos los gustos. Desde los recordados programas en blanco y negro de Kiko Ledgard hasta imágenes inéditas sobre el último terremoto que sacudió la costa central del país.

¿Pero qué debemos hacer para difundir los videos curiosos o familiares que guardamos en la computadora? Lo primero es fijarse si su equipo cuenta con el software Windows Movie Maker. Este viene preinstalado en el Windows XP y obviamente en el Windows Vista. Usar Windows Movie es muy fácil. Si bien tiene algunas limitaciones, con relación a otros programas profesionales, es una gran opción para iniciarse en la edición de videos caseros.

Si usted no lo tiene instalado en su PC, puede descargarlo directamente desde la dirección www.microsoft.com/windowsxp/downloads/updates/moviemaker2.mspx. Pero recuerde que solo funciona con Windows XP.

Otro detalle que debe tener en cuenta es la configuración de su equipo. Este deber como mínimo 256 MB de memoria RAM, espacio en disco duro de 2 gigabytes, una buena tarjeta de video de 256 colores y acelerador de gráficos 3D. Si cumple con estas características mínimas, podrá entonces iniciar el trabajo de edición. Windows Movie Maker es una consola que le permitirá no solo editar videos. También podrá crear presentaciones animadas con fotografías y música.

Si usted usa otro sistema operativo, le recomendamos rastrear algún otro producto de software libre o probar algún programa de edición en línea.

Jumpcut (www.jumpcut.com) es un producto muy interesante para editar videos en línea. Se asemeja mucho a Windows Movie pero no permite crear subtítulos con acentos o caracteres en español.

Eyespost (www.eyespot.com) cumple una función similar, aunque en realidad facilita no solo editar su material sino mezclarlo con otros videos alojados por otros usuarios.

Cellsea (www.cellsea.com) también permite editar videos pero en forma mucho más sencilla. Permite además trabajar con archivos de video obtenidos de un celular y ayuda a comprimirlos para ser vistos en línea.

Vea un video sobre este tema en:

blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/

Fuente:

Diario El Comercio
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0