Latest Posts:

8 de mayo de 2007

Vista tiene un gran apetito por la energía de las baterías...
Si usted tiene una laptop ya tiene un motivo más para no usar Windows Vista. Leamos...

Vista y el consumo, una relación compleja.

Vista y el consumo, una relación compleja.

7 de mayo de 2007.- Vuelven los problemas a Vista y, esta vez, la cosa va de baterías. Según varios medios -entre ellos Cnet, de donde recojo la noticia- el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene un insaciable apetito por la pila del portátil. Cuando los efectos gráficos avanzados están encendidos, Vista devora energía. Pero, un momento. Este sistema operativo se lanzó en enero y ya hay una barbaridad de portátiles equipados con él. ¿Por qué hasta ahora nadie había hablado de este “problema”?

Tal vez sea porque no exista. O mejor dicho, sí existe, pero se está exagerando, como suele ocurrir con todo lo que rodea al sistema operativo de Microsoft. ¿Vista devora las baterías? Todos los portátiles que he probado hasta ahora tienen las misma autonomía, aproximadamente, que los equipados con Windows XP.

Esto es ya un problema porque se supone que la batería de los portátiles debería mejorar con una nueva generación de máquinas, no quedarse como estaba, pero en general podemos esperar las dos horas y media o tres horas que hasta ahora ofrecía cualquier otro portátil con Windows. Evidentemente, hay máquinas mejor preparadas y con más autonomía. Esta cifra es solo la típica de un portátil medio.

El problema de Windows Vista no es tanto de cantidad de consumo como de inteligencia a la hora de consumir. Sigo sin probar una máquina Windows que sea capaz de decirme, de verdad, cuantas horas y minutos me quedan de batería. las cifras varían cada vez que se enciende y se apaga el portátil. Los modos de suspensión e hibernación son una especie de lotería y un autentico dolor de muelas. Cierre la tapa del portátil y seguirá sin saber qué pasará cuando la abra. ¿Por qué no se han mejorado estos aspectos que ya chirriaban en XP?

No es por traer la vieja confrontación entre Mac y PC de nuevo al foro, pero lo cierto es que con el Macbook se pueden obtener seis horas de autonomía con el brillo al mínimo y sin Wifi. El contador de la batería funciona con precisión y cada vez que la pantalla se cierra y se abre las cosas funcionan tal y como deberían funcionar. Es un ordenador que utiliza piezas muy similares —por no decir las mismas- que cualquier PC. La diferencia está en el software. ¿Por qué Vista no puede hacerlo? Evidentemente hay algo mal con el sistema operativo de Microsoft, pero no se trata de la última versión. Esto viene de lejos.

Y no debe ser tan difícil de solucionar, por eso en Redmond deberían de empezar a tomarse este tipo de artículos muy en serio.

El Navegante - Diario El Mundo
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0