Latest Posts:

24 de abril de 2007

Kriptonita en una mina serbia
LA COMPOSICIÓN DEL NUEVO MINERAL ES IGUAL QUE LA DEL CÓMIC


LONDRES.- En un lugar recóndito de Serbia los científicos han encontrado un nuevo mineral cuya composición responde a la siguiente fórmula: hidróxido de silicato, sodio, litio y boro. ¡Kriptonita! ¡Los famosos cristales verdes que dejaban sin poderes a Superman!

La Kriptonita se formó tras la explosición del planeta Krypton y era utilizada por Lex Luthor, el archienemigo de Superman, para debilitar hasta la extenuación al superhéroe americano.

A la izquierda, la kriptonita 'real; a la derecha, la de 'Superman'.

Hay una gran diferencia entre aquellas rocas de cómic que emitían brillos verdosos y estas que se encuentran ahora en el Museo de Historia Natural de Londres y que serán expuesta al público a partir de mañana, miércoles. Las encontradas en Serbia son blancas y, atendiendo a las viejas historias de Superman, donde fueron apareciendo hasta 10 variedas de Kriptonita, la de este color sólo acabaría con la vida vegetal de cualquier zona donde fuera desparramada.

El doctor Chris Stanley, del Museo de Historia Natural y uno de los descubridores de este nuevo mineral, explicó que al rastrear en Internet y buscar elementos que contuvieran los elementos químicos antes revelados, descubrió que la Kriptonita tenía esa composición. Bueno, faltaría un elemento más: el flúor.

La decepción es que las piedras verdes que hacían estragos en Clark Kent, Superman, desde que este naciera en 1938, no son exactamente iguales a las encontradas ahora. Aquel año se publicó la primera de sus aventuras en el número 1 de la revista Action Comics. Han tenido que pasar casi 70 años para que los científicos terrícolas descubrieran en un rincón del planeta al que fue enviado el superhéroe por su padre.

"Efectivamente, el nuevo material no contiene flúor y es más bien blanco, no verde, pero en el resto de su composición es igual que la Kryptonita", ha explicado en declaraciones a los medios el doctor Stanley.

"Debemos tener mucho cuidado con esto", dijo el científico, "no queremos privar a la Tierra de uno de sus más famosos superhéroes".

Fuente:

El Mundo - Ciencia & Ecología
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0