Latest Posts:

24 de junio de 2016

Mariana Costa: La peruana que habló con Zuckerberg y Obama

Mariana Costa es la directora del proyecto Laboratoria. ¿En qué consiste? 


En el creciente mundo de las start-ups en el Perú, Mariana Costa es una de sus principales representantes. Hace unos años lanzó un proyecto que ha crecido con notable éxito y ya cruzó las fronteras. Se trata de Laboratoria, cuya creadora define como un emprendimiento social para formar a las futuras líderes del sector digital peruano.

Laboratoria brinda clases de programación a jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar una educación superior de calidad y en medio año ya están listas para conseguir empleo. En entrevista con El Comercio, Mariana Costa dijo que lo que ha hecho su proyecto es utilizar la tecnología para darle oportunidades al mejor talento.

La preocupación de que en el campo tecnológico la presencia femenina es muy inferior a la de los varones, también impulsó a Mariana Costa a llevar adelante su proyecto y hoy en día “Laboratoria, Code Academy” tiene presencia no solo en Perú, sino también en México y Chile.


Este viernes (24 de junio de 2016) , Mariana Costa tuvo la que quizá es hasta hoy la experiencia más emocionantes de su vida. No solo porque compartió panel con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se inició en el campo de la tecnología como un emprendedor, tal como ella; o porque en ese selecto grupo de personalidades también estuvo el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama.

Para Mariana Costa, la verdadera satisfacción de esta jornada es la oportunidad de compartir su experiencia ante una audiencia que tomará su ejemplo como inspiración y punto de partida. Obama y Zuckerberg cerraron este viernes el Congreso Global de Emprendedores (GES 2016), a la que fueron invitados emprendedores de todas partes del mundo.

El artículo completo en:

El Comercio

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario