Latest Posts:

20 de agosto de 2013

ONU: Los seres humanos causan calentamiento global

Un estudio de Naciones Unidas enfatiza que los hechos sobre el cambio climático están bien establecidos, lo que justifica la preocupación global.

Un estudio cuyas conclusiones serán presentadas en el próximo reporte climático de Naciones Unidas indicó que es casi una certeza que el aumento de la temperatura en el mundo es consecuencia directa de la actividad humana

De acuerdo con una nota publicada este martes por The New York Times, el estudio enfatiza que los hechos sobre el cambio climático están bien establecidos, lo que justifica la preocupación global. 

Además, reitera que las consecuencias de un incremento de emisiones serán probablemente profundas. 

"Es extremadamente probable que la influencia humana en el clima causó más de la mitad del aumento observado en el promedio de la temperatura global de 1951 a 2010" , destacó el borrador que será presentado oficialmente en 2014. 

El texto indica además que, con un alto nivel de confianza, la actividad humana "ha calentado el océano, derretido la nieve y el hielo, aumentado el nivel global promedio del mar y cambiado algunos extremos climáticos en la segunda mitad del siglo XX" . 

El borrador proviene del Panel sobre el Cambio Climático, un grupo de cientos de científicos que junto con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ganaron el Premio Nobel de la Paz en 2007, y sus hallazgos influyen en las políticas nacionales de gobiernos en todo el mundo. 

Emitido por quinta ocasión, el informe es realizado cada cinco o seis años, y se considera la evaluación definitiva de los riesgos del cambio climático. Cada informe, desde el primero en 1988, ha encontrado mayor evidencia del aumento en la temperatura global y de que la causa es la actividad humana. 

El informe concede un 95 por ciento de probabilidad de que la actividad humana es la causa del cambio climático, un aumento de 5.0 por ciento respecto de su última evaluación, de 2007. 

Fuente:

El Universal (México)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario