Latest Posts:

28 de agosto de 2013

El Ejército Electrónico Sirio es responsable de un ‘hackeo’ masivo

El Ejército Electrónico Sirio (SEA) se han hecho con el dominio twitter.com y con las webs de los diarios ‘New York Times’ (nytimes.com) y ‘Huffington Post’ de Reino Unido. Ellos mismos lo han confirmado a través de un ‘tuit’ desde su perfil oficial @Official_SEA16.
Desde este martes, la red social estaba viéndose afectada por varios problemas: no se cargaba la hoja de estilos y dejaron de aparecer los iconos de cada usuario. Además, el servidor de imágenes de Twitter, twimg.com, fue el que más inconvenientes sufrió. Los usuarios se dieron cuenta también de que sus fondos de imágenes se cambiaban por imágenes de temáticas sirias y que los enlaces se redirigían a páginas afiliadas a la SEA, según informa la página ‘The Next Web’.

En el caso de The New York Times, el mismo martes por la tarde algunos usuarios informaron que, al acceder a la página, aparecía una pantalla con el mensaje “Hacked by Syrian Electronic Army” (“Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”). Además, la web experimentó una caída, la segunda desde que el pasado 14 de agosto el sitio dejara de estar disponible durante varias horas.

A través de la página de los dominios robados, se sigue informando de que los ciberdelincuentes son los ‘hackers’ del Ejército Sirio. La cuenta de Twitter de SEA había señalado varios objetivos para atacar, como los servicios de esta red social de China, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.

El gigante asiático, por su parte, ha informado desde el Centro de Información sobre Internet de China (CNNIC) que el pasado fin de semana sufrieron el mayor ataque informático de su historia entre las dos y las cuatro de la madrugada del domingo. El ataque bloqueó numerosas páginas con el dominio ‘.cn’. 


Fuente:

El Boletín (Madrid)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0