Latest Posts:

16 de agosto de 2013

El ADN podría almacenar todo el conocimiento humano durante milenios





Los científicos británicos han descubierto un nuevo método revolucionario de guardar información en el ADN y aseguran que todos los datos del mundo cabrían en una pequeña parte de la cadena genética conservados durante milenios.


Durante los últimos años Ewan Birney y Nick Goldman, del Instituto Europeo de Bioinformática (EBI), en Cambridge, Reino Unido, están desarrollando la idea de almacenar información en el ADN. La razón que llevó a los investigadores a buscar nuevas formas de almacenamiento fueron las dificultades a las cuales se enfrentaría la ciencia para guardar cada vez más datos durante las próximas décadas.

"En algún momento, en un futuro no demasiado lejano, podríamos quedarnos sin espacio en los discos duros para guardar datos o sin dinero para seguir operando", explica Goldman. Según los científicos, para cualquier laboratorio esto sería una catástrofe.

Se sabe que todos los seres vivos almacenan toda la información en su ADN desde el inicio de la vida. La molécula del ADN, por su parte, está hecha de cuatro moléculas base: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Los estudios han demostrado que estás moléculas son capaces de codificar en pequeños fragmentos cualquier información, utilizando combinaciones especiales. Así un solo gramo de ADN puede contener tantos datos como tres millones de discos compactos, que se transfieren a otros portadores en segundos.

Es fácil notar las grandes posibilidfades de almacenamiento que encierra el ADN.

Lea el artículo completo en:

Actualidad RT

Lea también:

4 razones que hacen al ADN una molécula inteligente

¿Sabe qué es la computación evolutiva?

 Corte Suprema de EEUU prohibe que se patente ADN humano

Las neuronas pueden vivir más que el cuerpo que las alberga
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0