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22 de febrero de 2013

Google Glass: Las posibilidades de las gafas de Google (vídeo)

Aunque vamos a necesitar un poco más de tiempo para eliminar de nuestras mentes a algunas de las parodias que se han hecho sobre Google Glass, lo cierto es que la demostración en vivo llevada a cabo por Sergey Brin y compañía en junio de 2012 fue excelente, y desde entonces, el interés por el Google Glass no ha hecho más que ir en aumento. En septiembre pasado fue posible apreciar cómo se ve un desfile desde la perspectiva del Glass, y ahora, Google ha decidido llevar eso mucho más allá. Si te has preguntado cómo se siente utilizar las gafas de Google, probablemente quieras ver este vídeo más de cerca.
Todo parece indicar que la espera se extenderá hasta 2014 para tener acceso a Google Glass a un precio razonable. El “acceso anticipado” para desarrolladores es lo suficientemente costoso como para limitar las unidades disponibles a quienes realmente tienen interés en crear contenido compatible. El primer vídeo oficial sobre Google Glass no fue más que un concepto, y a partir de él se instalaron varias ideas sobre el dispositivo, comenzando por su nivel de intrusión y la posibilidad de que Google vaya a insertar anuncios publicitarios, algo negado categóricamente por Mountain View. Las demostraciones de Glass en el Google I/O y en el desfile de DvF enseñan una experiencia más “limpia”, pero aún con ajustes por hacer.




En el día de ayer, Google presentó el vídeo que acaban de ver. Lo cierto es que no necesita ninguna clase de descripción adicional. Las situaciones a las que puede adaptarse Google Glass son muy variadas. No importa si son paseos extremos o momentos tranquilos en familia, Google Glass puede capturar, grabar y buscar. Lo más llamativo de todo es que las “instrucciones” disponibles en Glass son reportadas por el dispositivo mismo, y el usuario sólo tiene que nombrarlas en voz alta. “Okay Glass” cumple el rol de “gatillo”: Funciona bastante bien, pero imagino que se van a crear unos cuantos memes basados en esa frase, y probablemente se necesite un buen grado de personalización. Sería algo muy gracioso e incómodo si una persona termina activando el Google Glass de otros usuarios a su alrededor.
En estos momentos, Google está llevando a cabo una campaña que apunta a individuos “audaces y creativos” que estén interesados en probar a Google Glass, pero dicha campaña tiene varias limitaciones, comenzando por la región (solamente Estados Unidos) y el costo (hay que pre-ordenar a Glass a precio de desarrollador). Conociendo a Google, los responsables de Glass se van a tomar su tiempo con estas pruebas anticipadas. Es un proyecto de muy alto perfil, y con cada día que pasa el margen de error se hace más pequeño. Estaremos esperando.


Fuente:

Neo Teo

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