Latest Posts:

6 de junio de 2008

¡Salvemos La Oroya!

¡Salvemos La Oroya!



Es una campaña internacional que se inicia para denunciar ante el mundo la contaminación ambiental en La Oroya. Y esta poluciçon tiene un responsable: Ira Rennert.



¡TÚ PUEDES DETERNELO!




Ira Rennert es un industrial americano multimillonario con un largo y documentado historial de severos abusos ambientales en los Estados Unidos. Las agencias del estado lo han llamado el "peor contaminador privado” de América. Ahora Ira está haciendo lo mismo en el Perú.

En 1997 Ira creó la compañía Doe Run Perú cuando compró la fundición minera en La Oroya por un precio base regateado con la condición de que reduzca drásticamente las emisiones tóxicas. Pero no lo ha hecho. Es tan malo que por segundo año consecutivo La Oroya ha llegado a la lista de los diez primeros, junto a Chernóbil, como uno de los lugares peores contaminados del mundo.

Las 2.000.000 libras de contaminación por día atrapadas en los estrechos cañones crean literalmente cámaras de gas para la población de La Oroya causando daño cerebral irreversible, cáncer, e incluso la muerte...





La contaminación es tan desenfrenada que más del 99% de los 12.000 niños que viven en La Oroya, tienen la sangre envenenada con plomo.






Diez años han pasado y Ira Rennert aún no cumple sus promesas ambientales. Durante este mismo período, sus compañías han “drenado” más de 100 millones de dólares en “honorarios”. Algunos de estos millones, fueron utilizados por Ira para construir su casa, un palacio majestuoso con 29 dormitorios y 39 baños, siendo considerada una de las casas más grandes y lujosas del mundo.

Durante todo este tiempo, nadie ha llegado a comprender por qué el gobierno peruano no ha ejecutado medidas más radicales que puedan frenar esta situación. Quizás tengan temor de impugnar a Ira Rennert y a Doe Run Perú, y pensar que con esto se puedan asustar las inversiones extranjeras. Sin embargo, esta inacción refuerza la impunidad y da luz verde a que las corporaciones internacionales, piensen que en el Perú el respeto al medio ambiente y a la salud de sus pobladores, es parte de una broma. Una de las principales responsabilidades de cualquier gobierno es proteger la salud de sus ciudadanos. ESTÁ EN TUS MANOS EL AYUDARNOS A DETENER A IRA Y A CONVENCER AL GOBIERNO PERUANO A QUE DEBE FRENAR LA CONTAMINACIÓN DE LA OROYA.

¡SALVEMOS LA OROYA!
Ingrese a la página web oficial:

Salvemos La Oroya

Videos de la contaminación en La Oroya

Michale Mooore elige a Ira el hombre del año.

Y aquí les dejo un excelente blog: Los niños de plomo. Pero la página hace buen tiempo que no se actualiza ¿por qué será?

Plomo en La Oroya
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0