No será nada aleatorio: imaginémonos, por ejemplo, un caso en el que utilizamos los servicios de Google para compartir que hemos ido a una peluquería. Si esa peluquería se publicita en internet utilizando Google Ads, a partir del 11 de noviembre podríamos ver nuestro nombre en sus anuncios a modo de promoción, indicando que hay gente real que va a esa peluquería. Insisto, podremos desactivar esto siempre que queramos.
Hay algunos detalles que ya procuran evitar polémicas: los usuarios menores de edad quedarán automáticamente apartados de esto, y los que en su día ya indicaron que sus “1” de Google no aparecieran en Google Ads también tendrán automáticamente desactivada esta nueva opción. Para poder pedir que dejemos de formar parte de esto sólo tenemos que desmarcar la casilla de verificación de esta página web.
Esto es un recordatorio más de cómo se monetiza Google: con la publicidad y con los datos que los usuarios dejamos en todos sus servicios. No es nada malo (sobretodo cuando podemos elegir que nuestra información no se use), pero puede que algunas personas prefieran tener algo más de privacidad.
Fuente:
Genbeta