Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y sus Hangouts… la compañía de Mountain View tiene demasiados servicios, éstos son demasiado básicos y la comunicación que hay entre ellos es casi nula. Por eso en Google quieren coger todos esos servicios y unirlos en una sola plataforma de mensajes instantáneos. Ésta plataforma tiene que ser compatible con todos los sistemas de sobremesa y móviles, y tiene que integrar el resto de los productos de Google de forma transparente.
El rastro más reciente lo dio un desarrollador llamado François Beaufort, que publicó una captura de pantalla donde podíamos ver el icono de un producto de Google que aún no existe y que tiene toda la pinta de ser ese sistema de mensajería. Este producto tiene las funciones de Google Talk y Google+ Messenger, y además es capaz de mantener conversaciones de audio y vídeo junto la habilidad de compartir archivos.
Si lo hace bien, Google puede poner el mercado patas arriba. Cientos y cientos de millones de personas usan los servicios de esta compañía, y el impacto podría ser tan grande como el que provocó WhatsApp cuando le dio el golpe de gracia al SMS tradicional. ¿Cuándo? Nuestros compañeros de Xataka Android apuestan por mediados de marzo, justo a tiempo para atraer a todos los usuarios de Live Messenger que se encuentren su protocolo clausurado junto con indicaciones para migrar a Skype.
Google llega muy tarde, pero tiene como ventaja que el resto de servicios de la competencia se han convertido en sus conejillos de indias y tendrán muchas lecciones aprendidas. Sólo falta que lleven la privacidad del usuario por bandera y la adopción llegará prácticamente por inercia.
Tomado de:
Genbeta