Latest Posts:

17 de agosto de 2010

2010: 5 caso donde la ciencia confirma lo obvio

La cita inicial sirve para adentrarnos con algo de sarcasmo en el artículo de hoy. La ciencia nos acostumbra a maravillar con impresionantes teorías o nuevos puntos de vista que nunca nos habíamos planteado.

Pero no siempre es así. Este año han sido diversos los experimentos que han confirmado algo que ya se obviaba. Les presentamos 5 casos:ciencia-confirma-lo-obvio.jpg

- Volar montañas es malo para el Medio Ambiente: Hacer explotar las montañas es una técnica practicada en los Estados Unidos, con el fin de extraer el carbón del interior de esta. El estudio es conocido como ““Mountaintop Mining Consequences,” y fue escrito en la revista Science, en Enero de 2010.

- La gente mayor prefiere buenos recuerdos: Un estudio hecho a jóvenes y ancianos demostró que el cerebro reacciona de forma parecida a imágenes tristes, pero no con imágenes que desprendan alegría, donde la gente mayor reacciona mucho más alegremente. El estudio “There Are Age-Related Changes in Neural Connectivity during the Encoding of Positive, but Not Negative, Information” fue publicado en la revista Cortex.

- Un mal profesor de gimnasia puede hacerte dejar el deporte: Según este estudio, el hecho de que tengamos un mal profesor de gimnasia puede ayudar a que asociemos un mal concepto de esta en nuestro cerebro, causando así un vínculo total con la vida sedentaria. El estudio “Remembering Instructors: Play, Pain and Pedagogy”, publicado en Research in Sport and Exercise.

- Los jóvenes quieren una casa grande, un coche grande, unas vacaciones grandes: Por si no quedaba claro, algunos jóvenes tienen unas aspiraciones mucho más altas de lo que su esfuerzo merece. El estudio “Generational Differences in Work Values: Leisure and Extrinsic Values Increasing, Social and Intrinsic Values Decreasing,” fue publicado en el “Journal of Management”, March 2010.

- Las personas son más felices durante el fin de semana: Todos odiamos el lunes, pero pocos son los estudios que lo demuestren. Este demuestra que odiamos de Lunes a Viernes, y que amamos al fin de semana. El estudio, “Weekends, Work, and Well-Being: Psychological Need Satisfactions and Day of the Week Effects on Mood, Vitality, and Physical Symptoms,” fue publicado en Journal of Social and Clinical Psychology, en Enero de 2010.

El artículo es un recopilatorio del visto en la versión americana de Popular Science.

Fuente:

No solo spam

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0