Latest Posts:

15 de febrero de 2010

Bien afeitado y sin cotes


Lunes, 15 de febero de 2010

Bien afeitado y sin cotes

La Medicina y todo lo que la rodea no sólo se encuentra en consultorios, Centros de Salud y Hospitales, también se puede hallar en la vida diaria. Por ejemplo, en el afeitado.

Uno de los motivos que aducen muchos poseedores del cromosoma Y para no afeitarse son los temidos cortes. “No veas lo que pica y escuece, prefiero parecer el Che Guevara que ir lleno de tajos sangrantes“. Pues bien, señores, mucho me temo que os quedáis sin excusa. La empresa Remedium Technologies ganó el primer premio del Global Security Challenge 2009 en la categoría “La idea más prometedora en materia de seguridad” (así es como traduzco libremente Most Promising Security Idea, si me equivoco corregidme). ¿Y qué presentó esta empresa? Una espuma para afeitar que contiene chitosán, una sustancia hemostática derivada del caparazón de los crustáceos. Tal como comentan desde Remedium Technologies, han modificado el chitosán de tal manera que se facilita mucho más la coagulación de la sangre y que los tejidos se adhieran entre sí, cesando antes y de forma más eficaz los cortes.

Sin embargo, esto no es todo. ¿Alguien se atreve a decir en los comentarios qué otro aspecto de la Medicina tiene algo que ver con el afeitado? Lanzo mi idea: el uso de lociones para después del afeitado que no contengan alcohol y evitar echarse colonia tras afeitarse. El motivo: en caso de que haya cortes, no es buena idea echar alcohol en una herida, tal como comenté aquí.

Fuente:

Mondo Médico

Lea también:

5 consejos paa una afeitada al ras

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0