Latest Posts:

15 de octubre de 2009

Perú: Galardonan a destacados conservacionistas

Jueves, 15 de octubre de 2009

Perú: Galardonan a destacados conservacionistas

Se entregaron los premios para la conservación Carlos Ponce del Prado



Ministro del Ambiente, Antonio Brack premió esforzada labor de guardaparque Mejía Chachón

La fundación Blue Moon y el Ministerio del Ambiente entregaron ayer el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado, con el que resaltaron la labor de tres peruanos.

La bióloga Karina Pinasco Vela ganó en la categoría Artífice de la Conservación por velar por las áreas protegidas del territorio peruano.

En el 2006, como directora ejecutiva de la Asociación Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Pinasco, oriunda de San Martín, consiguió, por parte del Estado Peruano, la administración de 143.928 hectáreas del Alto Huayabamba para su conservación.

En la categoría de Guardaparque Destacado el premio fue para Ruperto Mejía Chachón por su dedicada y sobresaliente labor en la gestión y cuidado de las áreas protegidas del Perú. Mejía Chacón asumió la jefatura de puestos de vigilancia de la reserva del Manu luego de haberse desempeñado como guardaparque de dicho lugar.

En tanto, Pablo Javier Venegas Ibáñez fue galardonado en la categoría de Joven Profesional Destacado por la publicación de más de una decena de artículos y notas científicas en una serie de revistas de reconocimiento mundial.

Además de la retribución económica, los tres premiados recibieron paquetes turísticos que fueron otorgados por las empresas Inkaterra y Rainforest Expeditions.

Fuente:

Diario El Comercio

RPP Noticias
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0