Latest Posts:

26 de junio de 2008

El rascacielos dinámico cambia de forma

El rascacielos dinámico cambia de forma

El arquitecto David Fisher presentó la Torre Dinámica: un edificio que gira y que se autoabastece de energía. El innovador proyecto se cristalizará el 2010 en Dubái y Moscú.


Se trata de una nueva idea creativa del arquitecto italiano David Fisher. Dos rascacielos basados en la idea creativa de Fisher iniciarán pronto su construcción en Dubai y Moscú, respectivamente. Visto en la figura simulada, el rascacielos de Dubai se yergue del suelo, como si fuera un tornado levantado desde el horizonte.

Fisher dio a conocer el día 24 la maqueta de la “torre dinámica” cuya construcción será iniciada pronto en Dubai. La torre de 80 pisos será construida por la “Compañía de Desarrollo de Dubai Torre Giratoria” y se estima que será inaugurada en 2010.

Todos y cada uno de los pisos de la “torre dinámica” giran solos y el ciclo de giro de los pisos va de una a tres horas. El dueño de un piso puede controlar el giro mediante un sistema de control sónico y cambiar a gusto los paisajes de ventana. Como la velocidad de giro es muy lenta, el que se encuentre dentro del piso no se sentirá mareado.

Se estima que la construcción de la torre tendrá un costo de 700 millones de dólares por lo menos.

Además de la torre de Dubai, otra “torre dinámica”, de 70 pisos, iniciará su construcción pronto dentro del anillo 3 de Moscú a cargo de la compañía rusa de bienes raíces Mirax.

La estructura de este tipo de torres es peculiar. Será ensamblada con un “eje principal” de concreto armado y pisos de apartamentos. Los “módulos” ya han comenzado a ser “fabricados” en el sur de Italia.

Este tipo de estructura tiene la ventaja de rapidez y sencillez en la construcción y de ahorro de 10% de costo en comparación con los métodos comunes de construcción. Además, se puede renovar algunos “módulos” a través de un desmontaje y reensamblaje.

¿Cómo conectar el “eje principal” con los apartamentos de pisos? Fisher dijo que el método es parecido al de echar gasolina a un avión en el aire. Dijo: “Pienso llamar a la torre ‘máquina residencial’.”

Lo más interesante es que la torre gira por “fuerza motriz propia”. Todos y cada uno de los pisos tienen tablas de energía solar y entre los pisos hay turbinas eólicas.

Fuentes:

Pueblo en Línea

Diario El Comercio
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0