Es probable que esté considerando cambiar el televisor de casa, pero si aún no se ha decidido por comprar uno de plasma u otro con pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), le recomendamos prestar atención.
Considere que los televisores más grandes suelen ser de plasma, mientras que los de LCD son de menos pulgadas. En la comparación de tamaños similares, el plasma es más económico.
Según CNET (www.cnet.com) ambas pantallas muestran imágenes de gran calidad; sin embargo, el plasma reproduce mejor el color negro y los grises, lo que permite un mejor contraste y detalle.
El plasma ofrece mejor visión desde distintos ángulos y produce colores más brillantes, el LCD tiene una mayor resolución que plasmas del mismo tamaño y consume menos electricidad.
Sobre el tiempo de vida, los modelos de plasma ofrecen entre 30.000 y 60.000 horas (considerando un encendido continuo de 24 horas al día y siete días a la semana) de funcionamiento, mientras que los LCD garantizan 60.000 horas antes de perder su brillo original.
La publicación "PC News" (www.pc-news.com) recomienda que si tiene un sitio espacioso y bien iluminado, se decida por el plasma, pero si su habitación es pequeña y con luz limitada, considere el LCD su mejor opción.
Fuente: