Direct TV Plus o Manipular señal de TV en vivo
Viernes, 23 de marzo de 2007
Decodificador con disco duro permite almacenar 100 horas de programación. Puede detener, retroceder y grabar dos programas al mismo tiempo.
Se inicia la T.V 2.0 en el Perú.
¿Cuántas veces lamentó no haber visto ese gol porque llamaron a la puerta o sonó el teléfono? ¿O recuerda todas las confusiones que pasó al tratar de comprender la trama de su telenovela o serie preferida luego de haberse perdido un par de capítulos? Pues todo eso parece haber llegado a su fin con la llegada al Perú de DirecTV Plus DVR.
Este nuevo servicio del operador de televisión satelital permitirá a sus suscriptores detener y retroceder sobre la señal en vivo, programar la grabación de dos series que se estén emitiendo en el mismo horario pero en distintos canales y almacenar hasta 100 horas de grabaciones. Esta tecnología para el almacenamiento es conocida como grabador de video digital (DVR, por sus siglas en inglés).
No es el primer producto de DVR en el país, ya que en noviembre del 2006 la empresa LG presentó su televisor (LCD y plasma) Time Machine, que cuenta con disco duro incorporado. La principal diferencia es que este producto permite menos horas de almacenamiento y la grabación está supeditada al canal que se esté viendo en ese instante.
La empresa cuenta con experiencia en comercializar productos con esta tecnología, pues lo ofrecía en EE.UU. gracias a una alianza con TiVo. Pero hace poco más de un año esa alianza se disolvió y DirecTV decidió lanzar su propio producto, el cual ya está en nuestro país.
CÓMO FUNCIONA
El servicio de DirecTV usa decodificadores. Los del servicio normal (modelo L11) ofrecen una guía de programación interactiva, información sobre los programas, el cambio del idioma de los mismos, así como la posibilidad del sistema pago por ver ('pay per view'), canales de audio y el bloqueo de programación.
El nuevo modelo L15, presentado esta semana para brindar el servicio Plus DVR, cuenta además con un disco duro que permite grabar hasta 100 horas de programación.
Alexandre Dias, gerente general de DirecTV, señaló que el disco rígido del L15 tiene más de 100 GB de capacidad. "Preferimos usar la medida en horas porque todo dependerá del tiempo de transmisión de cada programa, pues un partido de fútbol no necesariamente dura lo mismo que una película o una serie", señaló.
Este decodificador permite la grabación simultánea de dos programas que se estén emitiendo en distintos canales al mismo horario y, además, ver un tercero diferente. Esto gracias a la doble entrada de cables que tiene el aparato, procedentes de la antena.
OTRAS VENTAJAS
Los programas grabados se van almacenando en el disco duro. El sistema avisará al usuario cuando ya no se pueda almacenar más información. En ese momento será él quien decida si realizará una depuración manual de todo lo grabado previamente o si programa que se borren automáticamente los archivos almacenados de mayor antigüedad, afirma Roberto Valerio, gerente de márketing.
Si usted es fanático de una serie o programa de televisión en particular, tiene la posibilidad de ordenarle al decodificador la grabación de toda una temporada completa. Esto es posible debido a que el aparato no se ciñe al horario de transmisión, sino que la señal de cada programa llega con códigos independientes que permiten grabarlos desde el inicio hasta el final, así como lidiar con cambios inesperados en la programación.
SEPA MÁS:
Para los nuevos suscriptores, el costo por la instalación de este nuevo decodificador va desde los 189 dólares.
Además de la mensualidad por los paquetes de programación (que van desde los 98 soles hasta los 137 soles), se tendrá que pagar un cargo adicional de US$13.90 por el servicio Plus DVR.
Se anunció que a quienes ya son suscriptores de DirecTV se les ofrecerá promociones especiales para que se cambien a este nuevo servicio.
El servicio de este proveedor de televisión satelital está disponible en todo el país.
FUENTES:
Direct TV Plus
Blog Huasonic
Press Peru
RPP Noticias