Latest Posts:

16 de enero de 2014

Isaac Newton y sus reflexiones sobre Ciencia y Religión

Un investigador de Universidad de Sevilla ha identificado el texto de Historia Ecclesiastica, un libro que el físico británico Isaac Newton (1642 -1727) escribió en latín donde el científico plantea su visión de la Iglesia antigua como una historia de corrupción dogmática y política. El autor ha restituido la obra a partir de tres manuscritos de la Biblioteca Nacional de Israel (Jerusalén), la principal colección de manuscritos teológicos newtonianos.

Historia Ecclesiastica, que puede leerse ahora por primera vez, destaca por su capacidad para deshacer ideas preconcebidas sobre cómo se construyen la ciencia y la religión.

Esta investigación revela a un Newton que no tiene nada que ver con la imagen de pulcritud matemática con la que por lo común se representa. El lector descubrirá a un científico que corrige una y otra vez en su afán por encontrar las palabras exactas para describir, en un tono de fiscal implacable, por qué el cristianismo se corrompió en el siglo IV, o de qué modo entendía un antiguo hereje la relación entre Cristo y Dios Padre. Para el no especialista, según afirma su autor, esto resultará como mínimo paradójico.

El artículo completo en:

El Mundo Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario