Latest Posts:

4 de diciembre de 2012

Científicos crean música con la mente

Científicos de la Universidad de Goldsmiths, Londres, habrían aplicado un sistema de detección de ondas cerebrales para crear música a partir del pensamiento. La idea es permitir a gente con varios tipos de discapacidad permanecer cerca del mundo de la música.

Con los dispositivos de control vía ondas cerebrales cada vez de más fácil acceso, es bueno que se ideen nuevas aplicaciones prácticas. La tecnología para amplificar y permitir utilizar las ondas cerebrales no es complicada. Lo complicado es enseñarle a un ordenador como decidir qué es lo que queremos hacer en base a un voltaje muy pequeño, que cambia casi constantemente.

Científicos de la Universidad de Goldsmiths han decidido crear un software que decida cuál de todas las notas, que se muestran a toda velocidad en una pantalla frente al usuario, se pretende tocar. Es el primer paso para componer o interpretar música y nos parece interesante para quienes por alguna discapacidad no puedan acceder a ese tipo de estímulos de otro modo.

Además, este tipo de investigaciones -en general- termina decantando en aplicaciones en otros campos. Al fin y al cabo es sólo una interfaz que podría aplicarse con otros fines. Esperemos que, por ahora, ningún científico loco decida usar algo como esto para disparar armas ya que la exactitud ronda el 60 a 70%.


Fuente:

NeoTeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario