Latest Posts:

25 de octubre de 2009

Ventajas (y desventajas) del Windows 7

Domingo, 25 de octubre de 2009

Las diez ‘perlas’ del Windows 7

El nuevo sistema operativo de Microsoft ostenta como cualidades una compatibilidad con programas externos, ventanas “inteligentes” y su arranque más rápido.



Un trabajador ordena un estante del nuevo Windows 7 de Microsoft. (AP)

El Windows 7 ha recogido buenas críticas desde su lanzamiento el último jueves. Especialistas consideraron que el nuevo sistema operativo de Microsoft representa el fin de la pesadilla que significó para los usuarios su antecesor, el Windows Vista, y que es tán bonito como las cosas que hace Apple y no te trata como un burro. Aquí te damos diez de sus ventajas recopiladas por el portal 20.minutos.es:

1) Compatibilidad con programas y conectores externos. Cuando Microsoft lanzó Windows Vista habían muchos “drivers” y conectores USB para los que no se estaba preparado. Eso provocó problemas hasta para instalar una impresora. Las advertencias de seguridad también han desaparecido por completo. Más Conocer Ciencia escuchó quejas de usuarios que afirman que lo del "compatiblidad XP", es cierto EN PARTE, porque existen varias aplicaciones (juegos sobre-todo) de WinXP que no funcionaron en Win7.

2) Ventanas “inteligentes”. Cuando hay varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

3) Inicios más rápidos. Una de las quejas más habituales de los usuarios -tanto de Vista como de XP- era la velocidad de arranque. El Windows 7 se inciará el doble de rápido que lo hacía Vista.

4) Gráficos más detallados. Windows 7 viene con DirecX 11, una aplicación creada para facilitar la correcta visualización de los productos multimedia y que multiplica los detalles sin reducir la velocidad de los juegos.

5) Más rápido. Algunos expertos estiman que el DirectCompute es la parte más revolucionaria del nuevo Windows. Se trata de una aplicación que multiplica la capacidad del procesamiento paralelo de las GPUs -unidades de procesamiento gráfico- para crear aplicaciones de cálculo altamente eficientes. El resultado es un incremento notable de la velocidad de procesamiento de datos. Pero amigos de Conocer Ciencia nos informan que el incremento de la velocidad no estan espectacular como lo pintan.

6) Operar con varios monitores a la vez. Otra aplicación, llamada Eyefinity, permite trabajar de una forma eficiente con varios monitores. En un principio, esta tecnología necesitará una tarjeta gráfica ATI 5870, que cuesta cerca de 379 dólares, pero con el tiempo el precio bajará sensiblemente.

7) Informática de 64 bits. Microsoft vendía dos versiones de Vista, una para los ordenadores con predecesores de 32 bit y otra para los de 64 bit. Ahora, 7 incluye ambas versiones, de 32 y 64. Así, el nuevo windows será lanzado en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

8) Guía de televisión para vídeos en Internet. El Windows Media Center permite a los usuarios de TV por cable o satélite reproducir y grabar los contenidos. Con Windows 7 esta tecnología se ha desarrollado más. Una de estas mejoras es el Web TV Channel, una especie de guía de vídeos de Internet que permite ver clips de la Red sin ninguna interferencia.

9) Modo XP. Es una tecnología de virtualización orientada a pequeñas y medianas empresas que podrán, gracias a la tecnología llamada de virtualización, seguir ejecutando aplicaciones diseñadas para XP sin problemas de compatibilidad.

10) Pantalla táctil. La nueva interfaz muctitáctil permite agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente tocando la pantalla. El problema: las pantallas táctiles son casi inexistentes en el Perú.

1º Conclusión: Bien, habrá que probarlo y esperar hasta el próximo parche o service pack, ¡ustedes ya saben como es Microsoft!

Pero el gran Arturo Goga nos da tres razones, sí, sólo tres razones para no comprarlo, ¡pero son razones de peso! ¡Y si lo dice Arturo Goga!

1) La “actualización” de XP a 7 es inexistente

Muchos se saltearon Vista por la cantidad de malos comentarios / reseñas que obtuvo. Y ahora, con la salida de Windows 7, la actualización puede resultar algo problemática, sobre todo porque no existe una. Si queremos pasar a Windows 7 de XP, tendremos que hacer una instalación limpia (lo que significa que un “disco de actualización” no nos ayudará mucho). Por supuesto, he escrito una guía al respecto para facilitar la transición de XP a Wndows 7.

Pero pensándolo mejor, no sería también una buena excusa para pasarse a otro sistema operativo? Quizás probar una Mac, ahora que han bajado considerablemente de precio? Después de todo, el proceso de migración será similar cuando pasemos de Windows XP a 7, que pasar de Windows XP a OS X.

Por supuesto, como venimos mostrando desde enero, Windows 7 es un sistema operativo que vale la pena, pero Snow Lepoard (aquí la reseña) también lo es. Así que si se encuentran con XP, y tienen que cambiar de hardware para obtener 7, también podría ser un buen momento para cambiarlo todo y dar el salto a OS X (después de todo, acostumbrarse a OS X no debería tardar más de un par de días)

2) Todavía necesitarán un antivirus

Microsoft ha hecho grandes cambios para mejorar la seguridad en Windows 7 (no olviden que dar privilegios de administración a todas las cuentas es un gran error), incluso con la salida de Microsoft Security Essentials, pero lo cierto es que ser el sistema operativo más popular, trae sus consecuencias. Y

3) Es caro / confuso actualizar

Los precios de Windows 7 son bastante elevados. Por suerte, el precio es menor a lo que costó Vista. Pero aún así, tenemos que la versión Home Premium, la primera que “vale la pena” porque Home Basic deja demasiadas funciones afuera, cuesta $199. Professional? $299. Y Ultimate? $319. Para un Sistema Operativo, sigue siendo demasiado caro.

Además, el proceso de actualización es algo confuso. Tenemos que comprar la versión exacta de Windows 7 para actualizar nuestro Windows Vista. Si teníamos Windows Vista Professional, el único posible camino de actualización, será comprar Windows 7 Professional. Posteriormente, claro, podremos aprovechar el “Anytime Upgrade” para pasar nuestro Professional a Ultimate, pero aún así, hubiese sido mejor ver una menor cantidad de versiones (donde quedaron las versiones “normal” y “Pro” del XP?)

2º Conclusión: Según Arturo Goga: Si utilizan Windows (XP / Vista), y no tienen planes de cambiar de sistema operativo o pasar por el trabajoso proceso de aprender un sistema operativo nuevo, Windows 7 es una actualización más que recomendada.

Recuerdan mis artículos sobre el salto de Windows a Mac? Una de las principales razones por las que lo hice, es decir, saltar de Windows Vista a Leopard, y por las que me quedé en la “Tierra de Apple”, tras haber sido un usuario de Windows desde la versión 3.1, fue porque Leopard (y ahora, Snow Leopard) es simplemente un placer de utilizar. Leopard hizo que usar una computadora fuese divertido de nuevo. Y créanlo o no, Windows 7 produjo un muy similar efecto. Consiguió que utilizar la PC fuese toda una experiencia nueva, interesante y, sobre todo, divertida de nuevo.

Windows 7 es definitivamente el mejor Sistema Operativo que Redmond ha sacado hasta ahora, y para todos los Windows users, debería ser una actualización obligada.

3º Conclusión: Para nosotros, en Conocer Ciencia: Si usted solamente trabaja básicamente con el procesador de texto y envía emails quedese con el XP, es más que suficiente. Además los requerimientos de hadware de la versión 7 son en realidad altos, y si usted compro su PC o laptop hace tres o cuatro años es probable que su máquina no soporte el Windows 7. Entonces usted podría seguir un año o dos con su vieja máquina.

Pero el Imperio de Gates se las arregla muy bien para obligarnos a usar la versión 7, gran cantidad de máquinas (como las Acer - Gateway o HP- Compac) ya vienen preinstaladas con la versión 7, lo que significa que con el tiempo este sistema operativo aspira a ser el estándar en el mundo de la informática. Tiene entonces dos opciones: ahorre para adquirir una nueva PC o pasese a otro sistema operativo para no seguir alimentado al monstruo de Microsoft.


Fuentes:

Peru21

Arturo Goga
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0