Latest Posts:

18 de marzo de 2018

Docente de Reino Unido fue la ganadora del Global Teacher Prize 2018

Andria Zafirakou fue reconocida con el premio considerado el nobel de educación.

Ella es profesora de Arte y TExtilería en Alperton Community School (Reinop Unido) ~ andria.zafirakou@gmail.com

Andria Zafirakou docente del Reino Unido ganó el mayor premio en educación: el Global Teacher Prize 2018, el galardón que expone y resalta las acciones con las que educadores logran impactar de manera significativa a su comunidad.


El premio fue anunciado en la noche del domingo, hora Dubái, en la ceremonia organizada por la Fundación Varkey, creadora del galardón, y que brinda respaldo a las capacidades de los docentes a nivel global.

Zafirakou es profesora de arte y textiles de la escuela Alperton Community School, Brent, Londres, Reino Unido.  Brent es uno de los lugares étnicamente más diversos del país, se hablan 130 idiomas en sus escuelas. Sus alumnos provienen de algunas de las familias más pobres de Gran Bretaña, y muchos comparten una casa con otras cinco familias, muchas de ellas expuestas a la violencia de pandillas.


Rediseñó el plan de estudio desde cero, trabajando cuidadosamente junto con otros profesores con la tarea de ganarse la confianza de sus alumnos y sus familias para comprender las complejas vidas de las que provienen. De ahí logró subir los niveles de calificaciones entre los estudiantes.

El premio que otorga la fundación es una vitrina al mundo que permite que historias de innovación y talento se conviertan en un ejemplo a imitar, pues desde la educación se logran hacer grandes cambios en la vida de aquellos que se benefician de los resultados. 

Adria fue elegida entre 10 maestros finalistas, luego de superar una competencia ardua. Este año se presentaron más de 30.000 nominaciones y 173 solicitudes de todo el mundo.

La ganadora recibirá una suma de dinero en cuotas iguales durante diez años, y Varkey  Foundation le ofrecerá asesoría financiera. De igual forma, se le pedirá que sea embajadora mundial de la Varkey  Foundation, lo que implica asistir a eventos públicos y disertar en foros sobre cómo mejorar el prestigio de la profesión docente.

Fuente:

Semana (Colombia) 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0