Latest Posts:

28 de febrero de 2018

¿Cuáles son los 50 alimentos más nutritivos?

Las almendras son uno de los alimentos más completos

Imagina el alimento ideal. Uno que contenga todos los nutrientes necesarios para cumplir, pero no exceder, nuestras necesidades diarias. Si semejante producto existiera, consumirlo sin comer nada más proveería el balance nutricional óptimo para nuestro cuerpo.

Un alimento así de completo no existe. Pero se puede buscar lo más próximo. La clave es comer un balance de alimentos altamente nutritivos que, al ser consumidos juntos, no tengan ningún nutriente en exceso, para evitar superar los montos recomendados para consumo diario.

Los científicos estudiaron más de 1.000 alimentos, asignándole a cada uno una puntuación según su valor nutricional en base a 100 puntos.

Mientras más alta la valoración, mayores son las posibilidades de que ese alimento cumpla pero no exceda las necesidades nutricionales de una persona, al ser consumido en combinación con otros productos.

Tras ser valorados y clasificados por científicos, estos son los 50 alimentos más nutritivos:

50. Arvejas envainadas

42 calorías por cada 100 gramos.
Las arvejas (guisantes) son una excelente fuente de proteína, carbohidratos, fibra dietética, minerales y vitaminas solubles en agua.
Puntuación nutricional: 58 puntos.

49. Frijol de carita

44 calorías por cada 100 gramos.
Se le conoce por múltiples nombres incluyendo chíchere, chicharillo, fríjol chino o fríjol cabecita negra. Al igual que muchas otras legumbres es alto en carbohidratos y contiene más proteínas que los cereales.
Puntuación nutricional: 58.

Lea el artículo completo en:

BBC Mundo
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0