Latest Posts:

10 de julio de 2017

HP: Pocos saben que impresoras son una 'puerta' para los ciberataques a empresas

“Uno siempre pensaría que la forma de ingresar a las empresas es por las redes, las PC, los servidores o las conexiones a La Nube”, según Jose Luis Cámere de HP.
 
Los ciberataques se están volviendo muy comunes en el mundo y tiene como protagonistas a empresas corporativas de diversos países, que inclusive son consideradas como las más seguras del mundo, y terminan con empresas pagando fuertes sumas de dinero para rescatar su información.

Estos ataques pueden tener diversas vías de acceso como los virus informáticos, los correos maliciosos, las páginas web prohibidas o inclusive la Nube.

Sin embargo, el gerente general de HP Inc. para Perú, Ecuador Bolivia, Jose Luis Cámere, indicó que las impresoras pueden ser una vía de acceso para un ciberataque al sistema informático de una empresa.

“Uno siempre pensaría que la forma de ingresar a las empresas es por las redes, las PC, los servidores o las conexiones a La Nube e increíblemente, muy pocos saben que muchos de estos ingresos son a través de las impresoras, porque son las que están descubiertas”, explicó a Gestion.pe.

En ese sentido, señaló que la línea de impresoras empresarial y comercial de HP cuenta con muchas certificaciones que los hacen invulnerables para la mejor seguridad de las empresas a ataques similares a los vistos recientemente.

Tomado de: Gestión (Perú)
 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0