Latest Posts:

12 de julio de 2017

¿Cómo volverse popular en la Red en cuestión de meses?

¿Sueña con ser popular? ¿Quiere tener muchos amigos en Facebook o cientos de 'Likes' en Instagram? En este material exclusivo de RT profesionales de la mercadotecnia en medios sociales revelan los secretos del éxito.

¿Existen trucos y secretos que nos permitan ser objeto de una mayor atención, aumentando nuestra influencia y popularidad en las redes sociales? RT ha conversado con profesionales de la mercadotecnia en medios sociales (Social Media Marketing, SMM, en inglés) para saber de primera mano qué y cómo hay que publicar en las redes sociales para ser el centro de todas las miradas.

Para empezar...

En primer lugar, los expertos en SMM llaman la atención sobre lo diferente que resulta seguir una estrategia exitosa en Facebook y, por ejemplo, en Instagram, ya que cada red social tiene sus peculiaridades.

En primer lugar hay que determinar en qué plataforma se quiere actuar. Para ello, Yelena Kupriyánova, la directora de medios sociales y proyectos especiales de la agencia de marketing digital Rocket 10, aconseja determinar nuestro público objetivo: "Para llegar a ser popular en cualquier red social hay que entender claramente entre qué personas queremos serlo y con qué fin se suscribirá la gente a nuestra cuenta y nos leerá. Y tenemos que darle a esta gente lo que quiere".

Por esa razón la experta subraya que "todo depende del potencial público objetivo y de nuestra comprensión del mismo". "Por ejemplo, un fotógrafo de comida se sentirá más cómodo en Instagram, mientras que un gurú de los negocios estará mejor en Facebook, aunque hay excepciones", explica Kupriyánova.

Antes de nada, antes incluso de hacer una primera publicación, debemos "entender para qué queremos lograr la popularidad del contenido y de la cuenta. ¿Para que nos paguen por la colocación de la publicidad? ¿Para que se dirijan a nosotros para obtener algunos servicios o consultas? ¿Para mimar nuestro amor propio? Lo que vamos a publicar dependerá de lo que queramos que dé frutos".

Lee el artículo completo en:

RT Actualidad
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0