Latest Posts:

4 de marzo de 2017

Determinan los parámetros sobre la sensualidad de los bailes femeninos y su atractivo

Un equipo de investigadores de Reino Unido ha decidido aplicar la ciencia para determinar los parámetros de sensualidad de los bailes femeninos y su relación con los procesos de cortejo. Para ello, han dividido en tres los medidores de calidad y han estudiado el baile de una muestra de 39 mujeres jóvenes al ritmo de la música de Robbie Williams y su relación con el atractivo para el emparejamiento.

Para ello, grabaron sus movimientos y los mapearon con un ordenador para clasificarlos más tarde sobre figuras humanas neutras (avatares). Según el estudio, la clave para el baile más sensual en las mujeres está en el movimiento de muslos, brazos y caderas.


Los bailes que incluían cambios más grandes y movimientos más amplios en las caderas así como movimientos asimétricos de las piernas derivaban en mayores puntuaciones por parte de los jueces. Los resultados han sido publicados en la revista científica Nature.

 

Información sobre "feminidad" y "fertilidad"

Según explica el investigador del estudio, Nick Neave, estos movimientos proporcionan información “sobre la salud y feminidad de la bailarina”, lo que puede traducirse en “una señal para la fertilidad”. Por otro lado, la capacidad de mover los brazos de forma independiente puede indicar un buen control motor, “siempre y cuando la independencia no se convierta en un movimiento incontrolado y patológico”, explican las notas del estudio.

“La danza está fuertemente influenciada por la cultura, lo que suele producir algunas diferencias culturales en movimientos o rasgos específicos”, concluye Neave.

Más allá de evaluar parámetros como aspectos de salud y características sociales a través de los movimientos en el baile, los investigadores afirman cuestiones como que "las mujeres bailan para entretener a los hombres en muchas culturas" y que en estudios previos en clubes nocturnos, se halló que "las mujeres femeninas suelen atraer más la atención masculina que viceversa".

Fuente:

RTVE Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario