Latest Posts:

1 de julio de 2016

Practica el desapego digital con tu ex en Facebook (te decimos porqué debes hacerlo)

Practicar el desapego es un factor fundamental para llevar un proceso de ruptura sano y fluido

Desde que las redes sociales se convirtieron en algo así como una extensión de nuestro universo cultural, emocional y social debemos considerarlas como un importante ingrediente del desarrollo de una persona. Aunque aún tenga, por momentos, un algo de ridículo, el hecho es que nuestra vida digital juega un rol esencial en la realidad contemporánea y cómo tal, sería bueno dedicarle un poco de reflexión para desdoblar nuestro "yo digital" de manera responsable e inteligente. 

A propósito de la anterior reflexión, un estudio realizado por la psicóloga Tara C. Marshall en la Universidad Brunel del Reino Unido se propuso determinar los efectos de mantener relaciones con tu expareja en Facebook. Luego de analizar el caso de 464 personas, los resultados fueron contundentes: seguir siendo amigos en esta red social generalmente conlleva que estén mutuamente pendientes del otro y complica la separación. La vigilancia mutua en Facebook está relacionada con sentimientos negativos, estrés, deseo y extrañamiento de la expareja; tampoco favorece el crecimiento individual durante esta etapa. 

Entre los participantes de la investigación, 57% advirtió que no habían roto relación con su ex en Facebook y 46% admitió seguir intercambiando mensajes y comentarios con ellos. 

Recién publicamos información sobre otro estudio que postula que aquellas personas que fueron dejadas o "abandonadas" por su anterior pareja, generalmente salen fortalecidas por la experiencia y terminan más radiantes que nunca. Sin embargo, para que esto ocurra, para realmente tener una ruptura nutritiva, en la mayoría de los casos es necesario romper lazos, incluida obviamente nuestra relación vía redes sociales.

Así que si quieres honrar la ineludible impertinencia y procurar una separación saludable, practica el desapego también digital (un gesto similar a cuando los monjes budistas barren el mandala que minuciosamente, y con mucho esfuerzo, crearon antes).

Fuente:

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0