Latest Posts:

6 de abril de 2016

Tendencias: Llega la era del trabajador híbrido

Cada vez más compañías requieren perfiles mixtos, es decir, profesionales que no sólo son especialistas en su campo.

Los conocimientos en los nuevos lenguajes de programación son la principal demanda de estos nuevos trabajadores.


Probablemente aún no habrá oído hablar de los trabajadores híbridos, pero en los próximos años serán los perfiles más valorados y mejor pagados por la empresas. No sólo desaparecerán empleos tradicionales por la irrupción de robots y nuevas tecnologías, también se necesitarán profesionales que sean especialistas en su campo pero tengan conocimientos en programación. 

Programar ya no será algo que sepan hacer casi en exclusiva los informáticos. "La programación es ya el inglés del siglo XXI", sostiene Marc Collado, director del campus de Barcelona de Ironhack, un centro que imparte cursos intensivos de programación para principiantes y emprendedores.

Sólo en Estados Unidos, más de 250.000 puestos requerirán estas funciones técnicas híbridas en los próximos años. Y aquellos que sumen a su Currículum esta competencia verán cómo mejora su empleabilidad. Por poner un ejemplo, los expertos aseguran que un profesional de marketing con habilidades en programación puede aspirar a un salario un 25% más elevado que el de un compañero que desarrolle una actividad similar con una formación tradicional.

De momento, sólo las escuelas y centros especializados como Ironhack ofrecen las competencias que necesita un profesional híbrido o mixto. "El modelo universitario es muy rígido y está muy poco enfocado a la industria", explica Collado. "Por eso, nuestros programas son intensivos y están absolutamente dirigidos a la empleabilidad. Vemos qué habilidades están demandando las compañías, sobre todo tecnológicas, y les proporcionamos perfiles que les sirvan. Nuestro ratio de colocación es del 98%", añade. 

El artículo completo en:

El Mundo (España)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario