Latest Posts:

12 de febrero de 2016

¿Cómo saber si te están robando el WiFi? (y qué hacer al respecto)


Cómo puedo saber si me roban el wifi
 
Angelina Jolie y Johnny Lee Miller en la película Hackers (Archive Photos - Getty)
¿La conexión a Internet va mucho más despacio y las páginas web no parecen terminar de cargar nunca? Puede que alguien le esté robando el wifi. De hecho, si ha llegado a sospecharlo sepa que no está solo: “¿Cómo puedo saber si me roban el wifi?” fue una de las preguntas más hechas a Google durante 2015. La cuestión es qué se puede hacer para descubrirlo y evitarlo. 

Lo primero que se debe hacer para dar respuesta a esta cuestión es detectar los síntomas. “La bajada de la velocidad de conexión es la señal más clara”, explica a La Vanguardia el servicio técnico de Movistar. Sin embargo, no es el único. El usuario también puede experimentar cortes repentinos en su línea o páginas web que nunca terminan de cargar. Pero, estas señales que pueden coincidir con otros problemas técnicos que pueda sufrir la red wifi. Por lo que, desde Movistar recomiendan que “lo primero que debe hacer el usuario es contactar con su operador”. El operador podrá comprobar cual es exactamente el problema. 

Otra opción es acceder al router y comprobar el número de dispositivos que hay conectados a la línea, explica el ingeniero de telecomunicaciones, Gonzalo Varela. Para hacerlo se debe copiar 192.168.1.1 en el navegador. Una vez dentro se puede saber qué ordenadores, móviles o tabletas están accediendo a la red wifi en ese momento. Pero, ¿qué se debe hacer si se descubre un dispositivo extraño? Son varias las medidas de seguridad que se pueden llevar a cabo en estos casos

El artículo completo en:

La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario