Latest Posts:

12 de septiembre de 2015

¿Qué lenguaje de programación debería aprender para empezar?

¿Qué lenguaje de programación debería aprender para empezar? 

Esta es probablemente una de las preguntas más populares entre las personas que quieren adentrarse en el mundo de la programación. Puedes preguntar cuál es el mejor lenguaje para empezar a diez programadores, y te darán diez respuestas diferentes. A continuación, os ofrecemos algunos consejos y sugerencias para intentar ayudaros a decidir.

Hay miles de opciones, y el mejor lenguaje de programación para empezar no solo depende de lo intuitivo, o no, que sea, también depende del tipo de proyectos que quieras hacer, por qué quieres programar, o si quieres dedicarte a ello profesionalmente. Ahí va una pequeña guía.

¿Por qué quieres aprender a programar?


Es probable que, dependiendo de lo que quieras programar o para qué, la elección ya esté tomada aunque tú todavía no lo sepas. Para programar páginas web, por ejemplo, deberías aprender HTML, CSS, JavaScript y quizás PHP para la interactividad. Si tu objetivo es solo desarrollar aplicaciones móviles, lo que deberías aprender, para empezar, sería Objective-C para iOS o Java para Android.


Si lo que quieres es ir más allá de un proyecto específico, o quieres aprender varios lenguajes, lo mejor para empezar es aprender fundamentos de programación, y aprender a 'pensar como un programador'. En este sentido hasta las aplicaciones y métodos para enseñar a programar a los niños pueden serte útiles.


Por poner un ejemplo, el primer curso formal de programación al que asistí más allá de Basic fue Harvard CS50. Se puede acceder a este curso de forma gratuita desde proyectos interactivos como Codeacademy. Este principio, sin embargo, nos sigue dejando con la duda de qué lenguaje es el mejor para empezar. Veamos las recomendaciones contrastadas con los lenguajes más populares.

Los lenguajes de programación más recomendados para principiantes

El artículo completo en:

Gizmodo 

Lea también:


google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0