Latest Posts:

27 de agosto de 2015

2015: Los glaciares se están derritiendo más rápido que nunca!!!

La capa de hielo glaciar se reduce entre medio metro y un metro cada año.

El hielo de los glaciares de todo el mundo se está derritiendo en tiempo récord. Un estudio del Servicio Mundial de Control de Glaciares divulgado hoy por la Universidad de Zúrich, señala que el derretimiento del hielo glaciar es tal que seguirá creciendo independientemente de cómo evolucione el cambio climático.

La investigación, publicada en la revista 'Journal of Glaciology' y llevada a cabo en más de 30 países, revela que esta aceleración del proceso de deshielo lleva produciendose desde comienzos del siglo XXI.

"La capa de hielo de los glaciares observados está reduciéndose anualmente entre medio metro y un metro, lo que significa entre el doble y el triple de la media a la que se derretía en el siglo XX", señala el autor del estudio, Michael Zemp.

Entre los más afectados por este fenómeno están los glaciares de los Alpes. "El glaciar Aletsch se ha reducido en varios kilómetros", apunta Zemp. Según el experto, la causa principal de esta situación es el aumento de las temperaturas, aunque no afecta a todos los glaciares, ya que algunos incluso crecen.

 

El glaciar de Aletsch fue declarado Patrimonio Natural Mundial en 2001 por la ONU.

El artículo completo en::

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0