Latest Posts:

15 de julio de 2015

EE.UU. quiere sólo energías renovables en 2050 y ya cuenta con un plan para ello

Estados Unidos ha sido desde hace varios años uno de los principales impulsores del uso de la energía renovable, por ello la proliferación de compañías que se dedican tanto a la fabricación de infraestructura en instalación de sistemas que aprovechan el uso de este tipo de energía tienen bases de operaciones en este país, esto sin mencionar las diversas iniciativas en California respecto a carga de coches eléctricospaneles solares gratuitos y por supuesto las nuevas Tesla Powerwall.
Pero esto no es suficiente y si de verdad se quiere llegar a un punto donde se elimine por completo la dependencia a las energías fósiles es necesario cambiar muchas costumbres, ya que la tecnología existe, ahora sólo falta tener un plan para para ello y en los Estados Unidos ya lo tienen.
Un futuro con energía limpia es técnica y económicamente viable, al menos en los EE.UU.
Mark Z. Jacobson, ingeniero civil y ambiental, actualmente dirige el Programa de Energía y Atmósfera de la Universidad de Stanford y acaba de publicar en Energy & Environmental Science un extenso y completo estudio donde afirma que el futuro bajo energías renovables es posible en los Estados Unidos y con el plan que propone, traza planes de trabajo para que los 50 estados lleguen a este objetivo en el año 2050.



Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario