Latest Posts:

18 de abril de 2015

Las reacciones químicas que no te enseñaron en la escuela...

¿No te gustaba la ciencia cuando estabas en el colegio? ¿Te parecía aburrida? ¿Esos átomos y moléculas eran demasiado difíciles de conceptualizar? No temas. Tu amor por la ciencia pronto será restaurado con las increíbles reacciones químicas que mostraremos a continuación. Todas son verdaderas, y han estado entreteniendo a la gente por años. Obsérvalas… y por las dudas, no las intentes en tu casa.

El Galio se derrite a temperatura ambiente.



Este metal plateado tiene un punto de derretimiento de casi 29,4°. Se utiliza tanto para hacer aleaciones con bajos puntos de derretimiento, como en los electrónicos.

El hexafluoruro de azufre es un gas tan denso que puede hacer flotar a los objetos sólidos.



Debido a su densidad, se utiliza a menudo en la aislación eléctrica.

Si lo inhalaras, haría que tus cuerdas vocales vibren mucho más lento y que tu voz suene más baja. Esta es la reacción opuesta a inhalar helio.

El hielo seco y el agua hacen una burbuja gigante.


pops animated GIF

El hielo seco se sublima, esto implica que pasa directamente de sólido a gaseoso. Que da como resultado el vapor que ves aquí. Además crea una tonelada de niebla fría y espesa, que se utiliza para efectos especiales.

Quemar dicromato de amonio invoca al Kraken.


surprise animated GIF

De acuerdo, no literalmente, pero estos tentáculos extraños se forman en realidad a raíz de esta reacción por el calor.

El agua forma un puente.



Al introducir una corriente, las moléculas de agua se vinculan más fuertemente, formando este “puente” entre dos contenedores.

El estaño blanco se convierte en estaño gris.


16

Cuando la temperatura disminuye a -13°C, el estaño blanco (conocido como estaño beta) se convierte en una versión gris más frágil de si mismo (llamado gris o estaño alfa). El estaño se descompone ante las bajas temperaturas en una reacción conocida como “la peste del estaño”.

El ácido sulfúrico convierte el azúcar en esto.


9

Esto está acelerado, pero el ácido sulfúrico deshidrata el azúcar, dejando atrás el agua y el carbono en esta forma de columna.
Esto, y mucho más, en:

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0