Latest Posts:

9 de abril de 2015

Arte: Como hacer rascacielos con basura electrónica

El artista italiano Franco Recchia tiene un pasatiempo inusual, convierte la basura electrónica, viejos ordenadores y computadoras, en maravillosas maquetas de conocidas ciudades. Una idea de como reciclar estos deshechos tecnológicos.
En su tiempo, recorre la ciudad y las plantas de reciclaje buscando tecnología y ordenadores desechados, y luego los transforma en horizontes increíblemente detallados de ciudades. La Quinta Avenida, Boston o una metrópolis futurista, cada una de las esculturas de Franco es una compleja amalgama de tarjetas de circuitos impresos y unidades de disco duro que ha recogido a lo largo del camino.
“Siempre me han fascinado los objetos de uso común, porque eran, originalmente, hechos por una persona que puso la creatividad, inteligencia y pasión en su diseño” dice Recchia.
Ha conseguido llenar dos casas con estos objetos, para gran consternación de su familia. Franco recomienda este reciclaje para niños, para que aprendan a poner en valor lo que esta sociedad actual considera basura, y que con el tratamiento adecuado pueden convertirse en preciosos objetos.
Tomando las piezas de viejas computadores, Franco ha realizado rascacielos dandole una nueva vida a lo que ya no la tenía. Como ejemplo mostramos algunas de sus obras inspiradas en Boston, Manhattan, PittsburghCentral Park o Pechino:

Rascacielos con basura electronica1
Central Park
Rascacielos con basura electronica4
Metropolis
Rascacielos con basura electronica2
Manhattan 2
Rascacielos con basura electronica3
pechino district
Pechino District

Urano reciclando
Urano
Boston
Boston

Fuente:
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0