Latest Posts:

10 de septiembre de 2014

TIME critica en su portada al Apple Watch; “Quiere invadirte y convertirse en parte tuya”


La portada de esta semana de la revista Time es un gif 

La portada de la revista TIME de Estados Unidos revela el cambio impactante que podría tener el Apple Watch, el nuevo producto de Apple, en nuestras vidas, “nos guste o no”. 

Uno de los principales cambios que traerá es que la gente “nunca estará desconectada”. El reloj de Apple fue presentado ayer en Cupertino California por el actual Director Ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook; una de las principales críticas de Time es que “uno se convierte en algo ‘sobre-conectado’ al punto que los pensamientos y las opiniones de distantes anónimos extraños comienzan a sentirse más urgentes que las de aquellas personas que amamos o que están en el mismo cuarto que nosotros”. 

La publicación señala que el reloj de Apple es personal e “íntimo”, palabras que Cook y sus colegas repitieron durante la presentación al público del gadget. “Ahí es donde van a cambiar las cosas, porque hace algo que las computadoras no se supone generalmente que lo hagan: vivir en nuestros cuerpos”. El hecho que esté en tu muñeca, “como un pájaro que ayuda a Cenicienta” es lo más cerca que tendremos y de lo que estamos acostumbrados. “Se mete a tu burbuja personal, estamos acostumbrados a que la tecnología sea nuestro otro yo, pero el reloj quiere invadirte y convertirse en parte tuya”. TIME resalta que lo “genial” del reloj es que siempre está ahí, ni siquiera tienes que sacarlo de tu bolsa para verlo, como lo haría alguien con un iPhone, y que a diferencia de éste, tampoco puede ponerlo fuera de tu vista. “Siempre está contigo”. 

Además que rescató un dibujo que hizo el artista Banksy y se compartió en Twitter sobre un iPhone que tiene raíces que estrangulan y hunden la muñeca de la mano que lo sostiene. “El usar un dispositivo tan poderoso como el Apple Watch te convierte en un ‘post-humano’”, sentenció la revista en su publicación semanal. “¿Cómo podría ser la post-humanidad?” se pregunta en su artículo. “La paradoja de un dispositivo así es que te da control y te lo quita al mismo tiempo” y critica que, por ejemplo, una de sus aplicaciones fitness es que capturará toda la información que tu cuerpo genera, tu corazón y demás actividad. “Eso cambiará la experiencia de tu cuerpo”. “La idea de tener un reloj de mano hacía raro no saber qué hora era y en cinco años, ahora será raro no saber cuántas calorías has consumido al día o tu latido de corazón”, apunta la revista. Finalmente, sentencia que una vez que estemos cómodos con usar la tecnología, el próximo dispositivo después del Apple Watch sería “lógicamente” el “iMplant”. 

“Si Apple logra establecer la tecnología ‘usable’ habrá sido exitoso en fundar una red que podría expandirse en nuestros cuerpos con los estándares fijados de Apple. Entonces tendremos que realmente decidir cuánto control queremos- y lo que estamos preparados para sacrificar por ello”.

Fuente:

Sin Embargo (México)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0