Latest Posts:

30 de agosto de 2014

Tácticas para cambiar de hábitos

Harvard Business Review. Hasta la gente más motivada puede frustrarse al intentar cambiar de hábitos. ¿Por qué no puedo forzarme a ir al gimnasio antes de trabajar ? ¿Por qué sigo posponiendo este proyecto?
CONSEJOS

El cambio de comportamiento no funcionará si se obsesiona con reglas difíciles y rápidas, como despertarse a las 5 a.m. todos los días para ir al gimnasio o reservar cada viernes a proyectos importantes. En cambio, experimente con distintas tácticas para ver realmente qué le funciona.

*1.- Cuáles esfuerzos no han estado funcionando. *Piense en su meta general. ¿Por qué esta actividad era importante para usted en primer lugar?

2.- Haga una lluvia de ideas de otras tácticas. Si odia el gimnasio o no es una persona madrugadora, considere salir en bicicleta después del trabajo o ejercitarse en casa antes de acostarse. Si nunca ha podido reservar todo un día para proyectos, intente encontrar dos medios días.

3.- Pruebe distintas tácticas cada semana, y haga que otras personas evalúen su progreso.

(Fuente: “The Key to Lasting Behavioral Change: Think Goal, Not Tactic”, de Elizabeth Grace Saunders)
+
Muestre vulnerabilidad para conectarse con los demás
 

Todos tendemos a ocultar a los demás nuestros fracasos por temor a sus reacciones o juicios. Pero esta insistencia en aparentar control todo el tiempo pone una enorme carga sobre sus hombros. Investigaciones muestran que compartir nuestros altibajos ayuda a formar conexiones más profundas.

Quizás lo sorprenda ver cómo, de hecho, demostrar vulnerabilidad hace que gane más respeto de los demás, quienes entonces podrían sentirse inclinados a confiarle sus propios retos. Al ocultar nuestras desilusiones, presentamos versiones idealizadas de nosotros mismos, lo que nos separa de los demás. Entonces, si en cambio compartimos lo que es real, ya sea bueno o malo (pero en la forma correcta y en el contexto indicado), podemos conectarnos mejor con otras personas.

(Fuente: “To Create a Real Connection, Show Vulnerability”, de Michael Simmons)
  
Lea el artículo completo en:

Gestión (Perú)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0