Latest Posts:

30 de julio de 2014

Un niño de 13 años fabricó sus propias gafas tipo "Google Glass" hechas en casa

Utilizando una placa Arduino y un marco plástico impreso en 3D.



Clay Haight es un joven de apenas 13 años poseedor de un gran ingenio y curiosidad, por lo que siempre anda buscando la manera de inventar nuevos artefactos o reparar artículos electrónicos dañados. Así, se ha encargado de armar sus propias gafas Google Glass, utilizando materiales muy económicos para imitar la funcionalidad del artefacto de realidad aumentada.

Y es que Haight tomó una placa o mini-PC Arduino Esplora, añadiendo una pantalla LCD Arduino y un marco plástico fabricado con la impresora 3D casera Printrbot Simple, la cual compró él mismo con sus ahorros a su corta edad de 13 años. ¿El resultado? Un par de gafas inteligentes capaces de reconocer instrucciones a través de la voz, como apuntes para el calendario o indicaciones en aplicaciones de mapas como Google Glass.
Son bastante cómodas. De hecho, las uso mientras estoy en mi casa y le digo la temperatura a mis padres sólo por diversión.
Con estas palabras Clay Haight muestra orgullo por su invento, uno de los tantos que ha fabricado gracias a su afición por la tecnología que lo ha llevado a coleccionar muchas placas estilo Arduino, además de su propia impresora 3D y otra clase de sensores que le permiten diseñar sus gadgets personalizados, pese a que todavía es muy joven.



Fuente:

FayerWayer
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0