Latest Posts:

13 de julio de 2014

¿Por qué siempre se enredan los cables de nuestros auriculares en el bolsillo?

Cada vez que guardamos los auriculares de nuestro smarphone en el bolsillo y vamos a echar mano de ellos siempre es lo mismo, encontramos un revoltijo de cables que tenemos que desenredar. La pregunta es ¿Por qué siempre se enredan?
 
Investigadores del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego han intentado resolver matemáticamente el suceso. Hay varios factores que entran en juego para que se produzcan los nudos en los cables.

Se realizó un estudio en el que se colocaron en una caja cables de diferente longitud y se sometieron a diversos niveles de agitación. Se realizaron 3.415 pruebas estudiando y clasificando el tipo de nudo generado.

El resultado obtenido es, que los factores principales que inciden a la hora de producirse los nudos son la longitud y el tiempo de agitación. Con lo que si sacudimos los cables más largos durante más tiempo tendremos más nudos, aunque habrá que tener en cuenta la rigidez y el diámetro del cable. La posibilidad de que un cable largo y flexible se enrede es cercana al 100%.

Así que visto este estudio la única forma de conseguir que nuestros cables no se enreden es pasarnos a la tecnología inalámbrica.

Vía | Discover

No hay comentarios.:

Publicar un comentario