Latest Posts:

14 de julio de 2014

Digesa: "Juego de la tuerca es un peligro para los niños"

A través de su página web, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud recomendó la intervención de las autoridades municipales, regionales y a la Fiscalía procedan al retiro inmediato del "juego de la tuerca", imitación de competencias de programas de televisión como "Esto es Guerra" y "Combate".

De acuerdo con el organismo este juego representa "un alto peligro para los niños ya que se trata de una varilla de fierro colocada en una base de madera de la que se tiene que desenroscar una tuerca".
Elmer Quichiz, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, resaltó la importancia de que las autoridades locales no permitan que estos productos se vendan de manera ambulatoria e iniciar las intervenciones necesarias para retirarlas del mercado.

"Nosotros como Autoridad Sanitaria ante esta alerta vamos a intervenir a pesar de que este producto no es considerado como un juguete según la Ley N°28376 Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos, puntualizó.

Precisó que se trata de una copia de un juego de un programa de televisión y que no debe ser manipulado por los niños, porque éstos representan un riesgo a la salud por sus características físicas.

Fuente:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario