Latest Posts:

25 de junio de 2014

"Yo": La nueva aplicación de mensajería que permite mandar sólo una palabra

Este programa, que ya triunfa en Estados Unidos con 50.000 usuarios, permite solamente mandar el mensaje "Yo" entre los contactos.

ACTUALIZACIÓN: La aplicación YO a pesar de haber sido hackeada ya supera el millón de descargas.


Una nueva aplicación de mensajería instantánea llamada "Yo", que únicamente permite enviar una palabra, ha logrado en dos meses 50.000 usuarios y un millón de dólares en inversión, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Los usuarios sólo pueden mandarse entre sí la palabra "yo", pero el significado del mensaje es implícito, defendió su creador, Or Arbel, citado por el diario The New York Times.

"Nos gusta llamarlo mensajería basada en el contexto. Por el contexto se entiende lo que se quiere decir" con cada "yo", señaló.

La aplicación, que fue creada en tan solo ocho horas de trabajo, "es una forma sencilla y no invasiva de comunicarse con amigos y familia, así como con las cosas que a uno le interesan", explicó Arbel.

Más de 50.000 personas se la han descargado desde que fue lanzada en abril en la App Store, y desde entonces han sido enviados más de cuatro millones de "yo".

La idea surgió hace unos meses cuando Moshe Hogeg, director de la aplicación Mobli que permite compartir imágenes y videos, pidió a Arbel un sistema de mensajería para alertar a su asistente cada vez que quería verla.

"Me dije: 'No, es realmente estúpido. Nadie más podrá usarla. ¿Cuántas personas en el mundo tienen asistentes personales?'", se preguntó.

Sin embargo, Arbel llegó a la conclusión de que podía tratarse de una buena idea y terminó por desarrollar la aplicación.

Desde entonces, el creador de Yo abandonó su Israel natal para instalarse en San Francisco (California, oeste), donde planea abrir una oficina. Además, ya ha recaudado un millón de dólares de un grupo de inversores para hacer crecer su plataforma. "La gente se piensa que es sólo una aplicación que dice 'yo'. Pero no es sólo eso", afirmó al diario neoyorquino.

Una de las ideas que tiene en la cabeza es que periódicos y blogs la usen para avisar a sus suscriptores de que hay un nuevo artículo disponible, avanzó.

La aplicación está disponible de forma gratuita en los sistemas operativos iOS en App Store y Android en Google Play.

Fuente: EMOL
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0